La Nueva España » Premios Príncipe de Asturias » La ceremonia de los Premios Príncipe de Asturias
Ceremonia Premios Príncipe

Enlaces de interés:

Una ceremonia con cambios de escena

Antonio Muñoz Molina, Annie Leibovitz, Saskia Sassen y Michael Haneke serán los galardonados que pronuncien discursos
Oviedo

Los Príncipes de Asturias presidirán hoy, en el teatro Campoamor de Oviedo (18.30 horas), la ceremonia de entrega de los premios que llevan su nombre. Don Felipe y doña Letizia llegarán al teatro acompañados de la Reina. Habrá cambios en la parte derecha del escenario, en el que se retirarán los asientos que ocupaban los embajadores, así como los representantes de la Casa del Rey y de la Fundación. Permanecerán los representantes institucionales regionales y estatales, los premiados en ediciones anteriores y los presidentes de los jurados. En representación del Gobierno de España asistirán los ministros de Exteriores y de Educación, Cultura y Deporte.

Los premiados son Saskia Sassen (Ciencias Sociales), Peter Higgs, François Englert y el CERN (Investigación), Antonio Muñoz Molina (Letras), la Sociedad Max Planck para el Avance de la Ciencia (Cooperación Internacional), Annie Leibovitz (Comunicación y Humanidades), la ONCE (Concordia), José María Olazábal (Deportes) y Michael Haneke (Artes).

Antonio Muñoz Molina, Leibovitz, Saskia Sassen y Michael Haneke serán los galardonados que pronuncien los discursos, además de los ya tradicionales del presidente de la Fundación, Matías Rodríguez Inciarte, y de Felipe de Borbón.

La Banda de Gaitas "Ciudad de Oviedo" interpretará el himno nacional y, acompañando la salida, "El Xarreru".