La Nueva España » Premios Príncipe de Asturias » Noticias » Los Álvarez-Buylla se reúnen en Asturias

Enlaces de interés:

Los Álvarez-Buylla se reúnen en Asturias
Arturo Álvarez-Buylla / REUTERS

Los Álvarez-Buylla se reúnen en Asturias

Más de un centenar de miembros de esta familia celebran hoy en Siero una cena a la que asistirá el premio «Príncipe»

Miércoles 19 de Octubre de 2011
Oviedo, P. G.

Los Álvarez-Buylla de las dos orillas, de Asturias y de México, se reúnen hoy en el Principado. Coincidiendo con la estancia en la región de Arturo Álvarez-Buylla, que el viernes recogerá en el teatro Campoamor de Oviedo el premio «Príncipe de Asturias» de Investigación Científica y Técnica, más de un centenar de miembros de esta familia se encontrarán por primera vez hoy, en el Palacio de Meres (Siero), a las siete de la tarde.

La reunión, organizada por Jaime Álvarez-Buylla Santullano y Virginia Álvarez-Buylla -hijos del presidente de la Sociedad Filarmónica de Oviedo, Jaime Álvarez-Buylla, y de José Benito Álvarez-Buylla, respectivamente- surgió como una forma de estrechar los lazos familiares. «Será una especie de homenaje», explica el presidente de la institución musical ovetense.

El Álvarez-Buylla ganador del «Príncipe de Asturias», que investiga en Estados Unidos el proceso de ensamblaje del encéfalo y su relación con los tumores cerebrales, asistirá a la reunión acompañado «por su mujer, sus hijas y su madre», explica el presidente de la entidad, «por todos los que le han acompañado hasta aquí». El premiado y su familia representarán a la rama mexicana de los Álvarez-Buylla. En el Principado se encontrará con más de un centenar de sus parientes asturianos y, quizá, con algunos de los que viven en Galicia.

La celebración de los Álvarez-Buylla en el Palacio de Meres comenzará a las siete de la tarde, y consistirá en una cena que permitirá, a los familiares de las dos orillas, conversar y compartir experiencias vitales de los Álvarez-Buylla.