La Nueva España » Premios Príncipe de Asturias » Noticias » Una exposición muestra la labor de la Cruz Roja en cooperación internacional

Enlaces de interés:

Una exposición muestra la labor de la Cruz Roja en cooperación internacional

Los responsables de la organización se reúnen en el Niemeyer con corresponsales

Jueves 25 de Octubre de 2012
Oviedo, P. GALLEGO

Los responsables de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja participarán hoy en dos actos pensados para difundir las actividades de estas organizaciones, consideradas en su conjunto como la mayor red humanitaria del mundo, y que mañana recibirán el Premio «Príncipe de Asturias» de Cooperación Internacional. Por la mañana, la inauguración de una exposición en Oviedo, en el paseo del Bombé del Campo San Francisco. Por la tarde, un encuentro en el Centro Niemeyer de Avilés con corresponsales de medios de comunicación.

En la exposición en el centro de Oviedo -muy cerca de donde ya se muestran diseños inspirados en el trabajo de los premiados en la categoría de Investigación Científica y Técnica-, Cruz Roja exhibirá materiales que muestran su labor en el ámbito de la Cooperación Internacional y la intervención social. En la muestra, según explica la organización, podrá verse el material utilizado en las intervenciones, así como demostraciones realizadas por voluntarios. La exposición en el paseo del Bombé podrá verse, hoy y mañana, desde las once de la mañana hasta las siete de la tarde. El sábado, de once a dos de la tarde. Se exhibirán vehículos ambulancia, el equipo de respuesta rápida en emergencias -con un hospital de campaña-, una planta potabilizadora y una carpa utilizada por los servicios de Telecomunicación tras el terremoto de Haití.

Por la tarde, y tras las ruedas de prensa de Olivier Vodoz, vicepresidente del Comité Internacional de la Cruz Roja, y de Jaslin Salmon, vicepresidente de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, los responsables de ambas organizaciones se reunirán, en el Centro Niemeyer de Avilés, con corresponsales de diferentes medios de comunicación. El encuentro, al que se accede con invitación, será a las siete y media de la tarde, en la cúpula del centro cultural de la ría.

Voluntarios

Durante la jornada de mañana, en las horas previas a la entrega de los galardones en el teatro Campoamor, los voluntarios de Cruz Roja que llegarán desde distintos puntos del país se concentrarán en el Palacio de Congresos de Oviedo. Además de visitar durante el día la exposición en el paseo del Bombé, los voluntarios de Cruz Roja estarán en el recorrido de los premiados hasta el teatro, en las calles del General Yagüe y Toreno, antes de concentrarse de nuevo en el Palacio de Congresos para seguir la ceremonia de entrega de premios.