La Nueva España » Premios Príncipe de Asturias » Noticias » Políticos y personalidades se dan cita en el hall del Reconquista, antesala de la ceremonia de entrega
Políticos y personalidades se dan cita en el hall del Reconquista, antesala de la ceremonia de entrega
Eduard Punset. / Luisma Murias

Políticos y personalidades se dan cita en el hall del Reconquista, antesala de la ceremonia de entrega

En la entrada del Hotel de la Reconquista se pudo ver al presidente del Principado, Javier Fernández y a los ex presidentes Francisco Álvarez-Cascos, Vicente Álvarez Areces y Pedro de Silva

Viernes 26 de Octubre de 2012
Europa Press

El hall del Hotel de la Reconquista se ha convertido esta mañana en un ir y venir de invitados a la ceremonia de entrega de los los XXXII Premios Príncipe de Asturias, que se celebró a las 18.30 horas en el teatro Campoamor.

Como cada año, a media mañana comenzaba a llegar al hotel algunos invitados, aunque la llegada más esperada de hoy era la de S.M la reina Doña Sofía, que en esta ocasión llegó pasadas las 12.30, un poco más tarde de lo habitual. De echo a esa hora los príncipes de Asturias, Don Felipe y Doña Letizia, ya celebrarán la audiencia con los galardonas, los patronos de la Fundación y los presidentes de los diferentes jurados para después hacerse la tradicional foto de familia.

Mientras en el hall departían entre ellos y con la prensa algunos de los invitados. Así, del mundo de la política estaba el presidente del Principado, Javier Fernández; los ex presidentes Francisco Álvarez-Cascos, Vicente Álvarez Areces y Pedro de Silva; el alcalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo; el ex presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla; la alcaldesa de Avilés, Pilar Varela; o el delegado del gobierno, Gabino de Lorenzo y su antecesor en el cargo, Antonio Trevín, entre otros.

También se encontraban en el hotel empresarios como Jacobo Cosmen; César Figaredo; el presidente de la patronal, Severino García Vigón o el presidente de GAM, Pedro Luis Fernández.

El escenario de los premios se trasladó por la tarde, desde las 18.30 horas, al Teatro Campoamor de Oviedo con el solemne acto de entrega de los Premios Príncipe de Asturias 2012, presididos por Sus Altezas Reales don Felipe y doña Letizia.

Los acordes del himno nacional, interpretado por la banda de gaitas Ciudad de Oviedo, anunciaron la entrada al Teatro de los Príncipes de Asturias, acompañados por su Majestad la Reina doña Sofía, quien llegó a Oviedo en torno al mediodía.

Tras la entrada de los galardonados, tomó la palabra el presidente de la Fundación Príncipe de Asturias, Matías Rodríguez Inciarte, quien hizo un balance y resumen de lo que han sido las actividades de la institución a lo largo del año.

EUROPA PRESS