La Nueva España » Premios Príncipe de Asturias » Premiados » Premio Príncipe de Asturias de las Ciencias Sociales
Joseph Pérez
Premios Príncipe

Joseph Pérez

Premio Príncipe de Asturias de las Ciencias Sociales
Frank O. Gehry
Joaquín Salvador Lavado Tejón, Quino

Premiados:

Artes
Comunicación y Humanidades
Investigación Científica y Técnica
Letras
Cooperación Internacional
Deportes
Concordia

Enlaces de interés:

Acta del jurado

Reunido en Oviedo el Jurado del Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales 2014, integrado por Victoria Camps Cervera, Marta Elvira Rojo, Inés Fernández-Ordóñez Hernández, María Garaña Corces, Isabel Gómez-Acebo y Duque de Estrada, Mauro Guillén Rodríguez, Carmen Iglesias Cano, Adolfo Menéndez Menéndez, José Manuel Otero Novas, Carmen Pérez Die, Rafael Puyol Antolín y Amelia Valcárcel Bernaldo de Quirós, presidido por Aurelio Menéndez Menéndez, marqués de Ibias, y actuando de secretario Juan Vázquez García, acuerda conceder el Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales 2014 al historiador francés Joseph Pérez, por sus aportaciones a la investigación y divulgación de la historia de España y América.

Joseph Pérez es especialista en el estudio de la monarquía, sociedad y cultura hispánicas en la Edad Moderna. Su obra ha supuesto una revolución en la forma de interpretar episodios decisivos para la comprensión de la historia de Occidente y la independencia de Hispanoamérica. Heredero y excelente continuador de la escuela de los Anales y del hispanismo francés, ha contribuido a deshacer muchos prejuicios sobre las instituciones y conflictos de la época, enriqueciendo el análisis de la historia europea.

Oviedo, 14 de mayo de 2014

Noticias de Joseph Pérez:

Joseph Pérez: "La paz excluye toda resignación ante la injusticia&quot"

24 de Octubre, 2014

El historiador e hispanista francés, Premio Príncipe de Asturias de Ciencias sociales 2014, ha señalado que la paz, para ser verdaderamente tal, supone la justicia sin la cual no sería sino la ausencia de guerra

Joseph Pérez afirma que España no fue víctima de su catolicismo

24 de Octubre, 2014

El historiador, premio "Príncipe de Asturias" de Ciencias Sociales, intervino en la Universidad y en la Junta General

Joseph Pérez: "Cisneros y Jovellanos fueron bisagra del cambio"

23 de Octubre, 2014

El premio "Príncipe" de Ciencias Sociales resalta el papel de los hombres de Estado

Joseph Pérez desembarca en Tazones

22 de Octubre, 2014

El premio "Príncipe de Asturias" de Ciencias Sociales, uno de los grandes expertos en Carlos V, revive junto a los vecinos de la localidad la llegada hace cinco siglos del monarca

Premios Princesa Asturias

Premios Princesa de Asturias

Toda la actualidad de Premios Princesa de Asturias. Consulta las noticias de Premios Princesa de Asturias

«Es una inmensa satisfacción y alegría recibir la noticia del Premio y que mis trabajos sobre la historia de España sean reconocidos de esta prestigiosa manera. Es un reconocimiento que viene, además, de un país que amo y siento, y en el que siempre me he encontrado como en casa».

Joseph Pérez Talence

(Francia), 14 de mayo de 2014