La Nueva España » Premios Príncipe de Asturias » Premiados » Premio Príncipe de Asturias de la Concordia
Caddy Adzuba
Premios Príncipe

Caddy Adzuba

Premio Príncipe de Asturias de la Concordia
Maratón de Nueva York

Premiados:

Artes
Ciencias Sociales
Comunicación y Humanidades
Investigación Científica y Técnica
Letras
Cooperación Internacional
Deportes

Enlaces de interés:

Acta del jurado

Reunido en Oviedo el Jurado del Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2014, integrado por Íñigo Abarca Junco, José María Arias Mosquera, conde de Fenosa, Rosa Isabel Aza Conejo, Adolfo Barthe Aza, Antonio Basagoiti García-Tuñón, Antonio Brufau Niubó, Isidro Fainé Casas, Pedro Luis Fernández Pérez, José Antonio Fernández Rivero, Francisco de la Fuente Sánchez, José Luis García Palacios, Ignacio Garralda Ruiz de Velasco, Antonio Huertas Mejías, Agustín Iglesias Caunedo, Teresa Mallada de Castro, Carmen Moriyón Entrialgo, María del Pino Calvo-Sotelo, Mariano Puig Planas, Matías Rodríguez Inciarte, Pedro Sanjurjo González, Ramón Sotomayor Jáuregui, Ángel Antonio del Valle Suárez, Santiago de Ybarra y Churruca, conde de El Abra, presidido por Javier Fernández Fernández y actuando como secretario Pedro de Silva Cienfuegos-Jovellanos, decide conceder el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2014 a la periodista congoleña Caddy Adzuba, como símbolo de la lucha pacífica contra la violencia que afecta a las mujeres, la pobreza y la discriminación, a través de una labor arriesgada y generosa.

Oviedo, 3 de septiembre de 2014

Noticias de Caddy Adzuba:

Caddy Adzuba comparte el "honor" con mujeres víctimas de violencia sexual

24 de Octubre, 2014

"Nuestra guerra no ha terminado. Estamos en guerra. Una guerra que, intencionadamente, se ha relegado en el olvido", advierte- Pide cuentas a ciertas multinacionales y sugiere crear un Tribunal Penal Internacional para el Congo como el que se creó para Ruanda

Caddy encuentra más altavoces femeninos

23 de Octubre, 2014

La periodista congoleña se llevó de Gijón el homenaje de los colectivos de mujeres, a las que sumó a su lucha contra "el feminicidio" como estrategia de guerra

Adzuba: "Atacando a las mujeres se consigue aniquilar a una población"

22 de Octubre, 2014

La periodista, premio a la Concordia 2014, vive amenazada por denunciar la situación de las mujeres en el Congo

Adzuba pide justicia y paz para el Congo, donde 500.000 mujeres son víctimas de violencia sexual

22 de Octubre, 2014

La periodista describe en Avilés las barbaries que padece la población femenina de su país y denuncia los beneficios de una guerra "sufragada por las multinacionales"

Caddy Adzuba ya está en Oviedo

21 de Octubre, 2014

Pasadas las 14.00 horas llegaba al al Hotel de la Reconquista

Premios Princesa Asturias

Premios Princesa de Asturias

Toda la actualidad de Premios Princesa de Asturias. Consulta las noticias de Premios Princesa de Asturias

«Con gran alegría acabo de enterarme de la sorprendente noticia del Premio Príncipe de Asturias de la Concordia. Mi agradecimiento va, en primer lugar, al jurado que ha tenido fe en mi labor, y a mis colaboradoras, amigas y amigos que a diario me acompañan en esta lucha por la paz y la justicia en mi país y que combaten conmigo las violencias sexuales. Dada su envergadura y la implicación de unos y otros en el país, en África y a escala internacional, el problema de la paz en la República Democrática del Congo es un problema que afecta hoy a la humanidad entera. Este galardón y el reconocimiento que conlleva son la prueba de que el trabajo que realizamos no pasa desapercibido y conmueve los corazones más sensibles. Muchas gracias».

Caddy Adzuba

Bukavu (República Democrática del Congo), 3 de septiembre de 2014