La Nueva España » Premios Príncipe de Asturias » Premiados » Premio Príncipe de Asturias de los Deportes
Maratón de Nueva York
Premios Príncipe

Maratón de Nueva York

Premio Príncipe de Asturias de los Deportes
Programa Fulbright
Caddy Adzuba

Premiados:

Artes
Ciencias Sociales
Comunicación y Humanidades
Investigación Científica y Técnica
Letras
Cooperación Internacional
Concordia

Enlaces de interés:

Acta del jurado

Reunido en Oviedo el Jurado del Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2014, integrado por Jesús Álvarez Cervantes, Alejandro Blanco Bravo, Emilio Butragueño Santos, Óscar Campillo Madrigal, Miguel Carballeda Piñeiro, Marisol Casado Estupiñán, José María Casanovas i Punti, Joaquín Folch-Rusiñol Corachán, César González Antón, Gemma Mengual Civil, Javier Muñoz Gallego, Santiago Nolla Zayas, Juan Antonio Paredero Moreno, María Rodríguez Escario, Eduardo Roldán Oses, Amaya Valdemoro Madariaga, Emilio de Villota Ruiz, Theresa Zabell Lucas, presidido por Josep Lluis Vilaseca i Guasch y actuando como secretario Julián Redondo Pérez ha decidido conceder el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2014 al Maratón de Nueva York, uno de los acontecimientos deportivos más importantes del mundo.

Desde su nacimiento en 1970, cuando solo participaron 127 corredores, se ha convertido en la prueba popular de referencia que simboliza la mejor convivencia entre el deporte aficionado y el profesional con más de 50.000 participantes en su última edición.

Esta máxima expresión de deporte, colaboración ciudadana y espíritu solidario se plasma cada año el primer domingo de noviembre en una tradición de gran repercusión mediática, en la que toda la ciudad se contagia del entusiasmo colectivo por recorrer los míticos 42 kilómetros y 195 metros.

Oviedo, 18 de junio de 2014

Noticias de Maratón de Nueva York :

Las Mestas marca el camino para ganar la Maratón de Nueva York

24 de Octubre, 2014

"Podéis ser los mejores del mundo", asegura Wittenberg en su encuentro con un centenar de jóvenes atletas gijoneses

Algo más que una simple moda

23 de Octubre, 2014

"Correr se ha convertido en una afición global", dice Mary Wittenberg, directora de la Maratón de Nueva York

"La Gran Manzana" de Gijón

4 de Octubre, 2014

Los premios "Príncipe de Asturias" rinden tributo a la maratón neoyorquina con una carrera popular de 5 kilómetros que contará con relevantes atletas invitados

La Fundación Príncipe organiza la I Carrera popular "La gran manzana"

3 de Octubre, 2014

La entidad rinde homenaje a la Maratón de Nueva York

Premios Princesa Asturias

Premios Princesa de Asturias

Toda la actualidad de Premios Princesa de Asturias. Consulta las noticias de Premios Princesa de Asturias

«En nombre del personal de los New York Road Runners, es un gran honor para el TCS Maratón de Nueva York recibir el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2014. Damos las gracias a los miembros del jurado que tomaron parte en la elección y a la Fundación Príncipe de Asturias por el reconocimiento tanto de la prueba como de la gente de la ciudad de Nueva York. Para los cerca de un millón de corredores de todo el mundo que han terminado el maratón de Nueva York desde que comenzó en 1970, este es también su premio. Con la ayuda de nuestros socios patrocinadores de la ciudad de Nueva York y el apoyo de millones de neoyorquinos en los cinco distritos, el maratón ha ayudado e inspirado a gente de todo el mundo a correr por la vida».

Mary Wittenberg

Presidenta y directora ejecutiva de Nueva York Road Runners y directora de la Carrera, TCS Maratón de Nueva York

Nueva York, 18 de junio de 2014

«El Maratón de Nueva York nació en los años 70 con muy pocos participantes hasta convertirse hoy en día en el más prestigioso y célebre del mundo. Es un premio muy merecido, porque cuenta con una alta participación, en la que destaca también la gran colaboración ciudadana. El Maratón de Nueva York se ha convertido, además, en un ejemplo de superación en el que todo corredor del mundo quiere participar».

Abel Antón

Integrante del Equipo Español de Maratón

Premio Príncipe de Asturias de los Deportes en 1997

Soria, 18 de junio de 2014

«Me parece un premio difícil de dar porque todos son merecedores y creía que Mireia Belmonte, a priori, podría ser la ganadora, pero no me sorprende en absoluto, porque el maratón de Nueva York es una prueba que congrega a miles de participantes después de muchos años, pasando de los poco más de 150 del primer año a los más de 50.000 de ahora. Además, quiero pensar que este premio, además de a la organización, es un homenaje a los miles de atletas anónimos que ahorran su dinero para poder ir a participar. Yo he podido participar en numerosas ocasiones, habiendo logrado como mejor marca un quinto puesto, que además es el mejor registro de un español en esta prueba».

Martín Fiz

Integrante del Equipo Español de Maratón

Premio Príncipe de Asturias de los Deportes en 1997

Vitoria-Gasteiz, 18 de junio de 2014

«Tengo la espinita clavada de no haber corrido nunca el maratón de Nueva York, una de las carreras más importantes del mundo junto a la de Londres. Se merece el Premio por la mezcla de tradición, ambiente y espíritu deportivo. Espero poder correrlo alguna vez, aunque sea de manera amateur, y ojalá pueda estar acompañado por mi hija».

Alberto Juzdado

Integrante del Equipo Español de Maratón Premio Príncipe de Asturias de los Deportes en 1997

Madrid, 18 de junio de 2014