Premios Príncipe de Asturias 2009 » Noticias » Confirmada la agenda de los premiados

Confirmada la agenda de los premiados

Se acerca la fecha de la entrega de los galardones y los premiados comienzan a completar su agenda para los dí­as que pasarán en el Principado de Asturias. La Fundación Príncipe de Asturias ha hecho ya público el calendario de actividades en las que los ciudadanos podrán conocer más de cerca a los escogidos como Premios Príncipe de Asturias 2009. A continuación detallamos el listado completo de eventos:

MIÉRCOLES, 21 DE OCTUBRE

11,00 horas Conferencia de Martin Cooper, titulada "La telefoní­a móvil: una revolución en la mano". Acceso libre hasta completar aforo. Aula Magna de la Escuela Politécnica Superior de Ingenierí­a de Gijón (Campus Universitario de Viesques, Gijón).

JUEVES, 22 DE OCTUBRE

12, 00 horas Conferencia y coloquio con Ismaé­l Kadara en el que participará como moderador Ramón Sánchez Lizarralde, traductor del escritor. Acceso libre hasta completar aforo. Salón de actos de la Facultad de Filología (c/ Joaquina Bobela, Campus de Humanidades de la Universidad de Oviedo)..

17, 00 horas Martin Cooper y Raymond S. Tomlinson participarán en una recogida de móviles para el Tercer Mundo. A continuación mandarán un correo electrónico desde un móvil a la UNAM. Por último, ambos premiados darán un breve discurso.Acceso libre hasta completar aforo. Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo (c/ San Francisco, Oviedo).

17,30 horas Yelena Isinbayeva descubrirá una placa conmemorativa de su visita al Complejo Deportivo Avilés, en la pista de atletismo de dichas instalaciones. A continuación, protagonizará un encuentro con niños y aficionados en el polideportivo del Complejo Deportivo Avilés. Acceso libre hasta completar aforo. Complejo Deportivo Avilés (c/ Juan XXIII, 42, Avilés).

18,00 horas Bajo el tí­tulo "Dialogando sobre la biodiversidad en tiempo de cambios", David Attenborough pronunciará una conferencia, acompañado por Joaquí­n Araujo (escritor y naturalista). Acceso libre hasta completar aforo. Paraninfo de Laboral Ciudad de la Cultura de Gijón (c/ Luis Moya Blanco, 261, Cabueñes).

19,30 horas Debate sobre Salud Pública, en el que participarán varios representantes de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y Pedro Alonso, fundador del Centro de Investigaso em Sade de Manhia, (Mozambique), una de las instituciones que lideran en África la lucha contra la malaria, galardonadas con el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional 2008. Acceso libre hasta completar aforo. Salón de actos del Centro Cultural Cajastur, San Francisco 4 de Oviedo (entrada c/ Mendizábal).

20,00 horas Bajo el tí­tulo "Berlí­n, la caída del Muro. 20 años de historia", se desarrollará un coloquio entre Walter Momper, presidente del Parlamento de Berlí­n y alcalde de la ciudad entre 1989 y 1991, con los periodistas Martí Font, José Marí­a Siles, Valentí­n Popescu y Ricardo Ehrmann, moderado por Luis Rivas. Acceso libre hasta completar aforo. Paraninfo del Edificio Histórico la Universidad de Oviedo (Calle San Francisco, 3 de Oviedo).