La Nueva España » Premios Príncipe de Asturias » Noticias » Los Príncipes recibirán en Oviedo a la Brigada de Salvamento Minero

Enlaces de interés:

Los Príncipes recibirán en Oviedo a la Brigada de Salvamento Minero
La Reina y los Príncipes de Asturias, el pasado año. / Luisma Murias

Los Príncipes recibirán en Oviedo a la Brigada de Salvamento Minero

Don Felipe y doña Letizia presidirán el viernes la ceremonia de entrega de los premios

Sábado 20 de Octubre de 2012
Oviedo, P. R.

Los Príncipes de Asturias recibirán en audiencia durante su estancia en Oviedo a una representación de la Brigada de Salvamento Minero y a directivos de la Asociación de Salvamento de Minas, según informó ayer la Fundación Príncipe de Asturias. Don Felipe y doña Letizia llegarán a la capital del Principado el próximo jueves, con motivo de la entrega de los premios que llevan el nombre del Heredero de la Corona.

Durante esa jornada, recibirán también en audiencia a los galardonados con las medallas de Asturias 2012, a los ganadores de los premios fin de carrera de 2011 de la Universidad de Oviedo, a representantes de la Asociación Nuevo Futuro, la Fundación Banco de Alimentos, el Comité Autonómico de Cruz Roja, el Club de Empresas Oviedo Congresos y la Fundación Centro Español de Solidaridad del Principado de Asturias. Ese mismo día, a las ocho de la tarde, asistirán, en el Auditorio de Oviedo, al concierto organizado por la Fundación Príncipe de Asturias y Cajastur, en el que intervendrán la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias y los tres coros de la Fundación, dirigidos por Rossen Milanov.

El viernes, los Príncipes presidirán la ceremonia de entrega de los galardones de este año, que se celebrará a las seis y media de la tarde en el teatro Campoamor, que contará también con la asistencia de doña Sofía.

Por otra parte, las entradas para el acto de homenaje al videojuego que se celebrará en el teatro Jovellanos de Gijón el próximo 25 de octubre, protagonizado por Shigeru Miyamoto, premio «Príncipe» de Comunicación y Humanidades, se podrán retirar desde hoy en las taquillas del teatro, en horario de 12.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.30 horas.

Durante el acto, que será presentado por el periodista Toni Garrido, intervendrán artistas como el ilustrador Raúl Morales, la fotógrafa Isabel Tallos, el escritor Fernando Marías, el cineasta Enrique Gato, creador de la película «Tadeo Jones», y el diseñador Javier Mariscal. Además, el grupo musical de jazz «Ensamble», acompañado del gaitero asturiano Iñaki Sánchez Santianes, interpretará diferentes melodías de videojuegos.