La Nueva España » Premios Príncipe de Asturias » Noticias » Quino, juez de una sopa que le pueda gustar a Mafalda
Quino, juez de una sopa que le pueda gustar a Mafalda
Quino, juez de una sopa que le pueda gustar a Mafalda / LNE

Quino, juez de una sopa que le pueda gustar a Mafalda

El humorista gráfico ha inaugurado la exposición "Quino por Mafalda" en el edificio Histórico de la Universidad de Oviedo

Miércoles 22 de Octubre de 2014
M. Ibáñez

Los actos para Joaquín Salvador Lavado, más conocido como Quino, no cesan. Si ayer se reunía con los niños del colegio Fozaneldi de Oviedo, hablaba a los medios en su rueda de Prensa en el hotel Reconquista y celebrara los 50 años de su creación más famosa, Mafalda, rodeado de 'mafaldólogos' en el Teatro Filarmómica, hoy el humorista gráfico ha inaugurado la exposición “Quino por Mafalda” en el claustro del edificio Histórico de la Universidad de Oviedo.

Un recorrido por las mejores frases e imágenes de la metafórica niña a través de las viñetas que le han hecho mundialmente conocida.

Mafalda, siempre ha sido crítica a la hora de comer la sopa que le servía su mamá. La Asociación de Restaurantes de Fomento de la Cocina Asturiana ha intentado asumir el difícil reto de crear una sopa que pudiese gustar a la niña. Es por ello que en taller “Sopas para Mafalda”, Quino fue el juez de una de las sopas que estos cocineros han elaborado con motivo de la visita del autor. El público asistente también ha podido degustar estas creaciones que en palabras del ganador del premio 'Príncipe' de Comunicación y Humanidades es “original y simpática”.