Premios Príncipe de Asturias 2010 » Noticias » "Tenemos que luchar, acabar con el hambre es posible"

\"Tenemos que luchar, acabar con el hambre es posible\"

La presidenta de Manos Unidas, Myriam García Abrisqueta, ha advertido hoy de que la crisis global no puede hacer olvidar la "realidad tan dramática" a la que se enfrentan 925 millones de personas que pasan hambre en el mundo y a más de 1.400 millones que viven en la pobreza.

""No podemos ser solidarios solo cuando nos van bien las cosas", ha advertido hoy la presidenta de esta ONG en una rueda de prensa celebrada en Oviedo, donde el próximo viernes recogerá de manos de don Felipe de Borbón el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación 2010.

Manos Unidas fue galardonada con este premio por "su apoyo generoso y entregado a la lucha contra la pobreza y en favor de la educación" en más de sesenta países a lo largo de sus cincuenta años de existencia.

García Abrisqueta, que ha asumido este año la presidencia de Manos Unidas, ha afirmado que este premio es una responsabilidad para seguir trabajando "con más fuerza" en la lucha contra el hambre en toda sus facetas y supone un reconocimiento a las que de forma "valiente y extraordinaria" están en las regiones más desfavorecidas luchando para sacar adelante a sus familias y comunidades. EFE