Premios Príncipe de Asturias 2010 » Noticias » Touraine cree ´inaceptable´ la política francesa de expulsión de rumanos

Touraine cree ´inaceptable´ la política francesa de expulsión de rumanos

El sociólogo e historiador francés Alain Touraine se ha referido este martes a la política de expulsión de los inmigrantes gitanos rumanos llevada a cabo por el Gobierno francés como algo "totalmente inaceptable". "Es un escándalo en contradicción directa con los principios de democracia; si alguien considera a alguien por su grupo étnico sale del mundo democrático", ha declarado.

Touraine, que ha sido distinguido junto a Zygmunt Bauman con el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2010, ha hecho estas declaraciones a los periodistas en el Hotel de la Reconquista de Oviedo, a donde ha viajado para recoger este viernes el galardón.

En este sentido, se ha mostrado partidario de negar cualquier tipo de declaración sobre la mayor criminalidad de los rumanos, que ha vinculado, sin embargo, al medio social.

"Sarkozy tuvo una suerte increíble porque la estúpida que comparó su política con el nazismo le salvó la vida", ha dicho en alusión a las declaraciones de la vicepresidenta de la Comisión Europea y responsable de Justicia, Viviane Reding, al anunciar su intención de expedientar a Francia por discriminación.

EUROPA PRESS