Premios Príncipe de Asturias 2010 » Noticias » Del Bosque afirma que hasta ahora a España le había faltado suerte

Del Bosque afirma que hasta ahora a España le había faltado suerte

Jueves, 21 de octubre

El entrenador de la selección española de fútbol, Vicente del Bosque, ha afirmado hoy en Avilés que en el equipo nacional "siempre ha habido buenos grupos de jugadores" pero que a la selección le había faltado "esa suerte" que ha tenido el actual.

Del Bosque así lo ha manifestado durante el encuentro mantenido con el público en el Complejo Deportivo Avilés, en la víspera de la ceremonia de entrega de los Premios Príncipe de Asturias, que tendrá lugar mañana en el Teatro Campoamor de Oviedo, donde junto a nueve futbolistas campeones del mundo recogerá el galardón de los Deportes 2010 de manos de Don Felipe.

Los ex jugadores internacionales asturianos Marcelo Campanal, Eloy Alonso, Eloy Olaya y Oscar Celada -actual médico de la selección española- han participado en la charla-coloquio con el técnico salmantino en el acto celebrado en Avilés, en el que la Copa del Mundo ganada en Sudáfrica ha estado sobre el escenario. EFE

Los ex jugadores internacionales asturianos Marcelo Campanal, Eloy Alonso y Eloy Olaya y el médico de la selección española Oscar Celada han participado en la charla-coloquio con el técnico salmantino en el acto celebrado en Avilés, en el que la Copa del Mundo ganada en Sudáfrica ha estado sobre el escenario.

"Me ha gustado la exaltación futbolística que se ha hecho de un éxito deportivo", ha confesado Del Bosque en una de sus intervenciones, en las que se ha mostrado muy participativo ante las preguntas de los ex jugadores y también del público.

En un pabellón deportivo convertido en auditorio para alrededor de un millar de asistentes, la mayoría de ellos niños, el seleccionador nacional ha intercalado comentarios futbolísticas con algunas observaciones de índole personal, como cuando reveló que vio por primera vez el mar con motivo de una visita a Asturias para presenciar un partido de fútbol entre el Avilés y el Salamanca cuando el técnico contaba con 12 ó 13 años.

Con el Mundial de Sudáfrica como argumento principal para las preguntas de los pequeños, Del Bosque ha dejado algunas consideraciones en relación a esa competición, entre ellas, que la "madurez" y el "oficio" de los futbolistas españoles evitó un mayor sufrimiento en los cuatro minutos que restaban para la conclusión de la prórroga cuando Iniesta marcó el gol que dio el triunfo a España.

"No recuerdo exactamente", fue la respuesta de Del Bosque a la pregunta planteada por uno de los niños sobre cuáles fueron las últimas instrucciones que había dado a los jugadores antes de la final del Mundial.

Con un "queda mucho para eso" ha despejado el planteamiento que le han realizado sobre la dirección de la selección española para el próximo Campeonato del Mundo.

Su firma sobre una fotografía en la quedaba constancia de su paso por el Complejo Deportivo Avilés suscribe una dedicatoria en la Del Bosque ha dejado escrito: "A todos nuestros amigos de Avilés como recuerdo, con cariño, con todo nuestro afecto".

La alcaldesa de Avilés, Pilar Valera, ha dicho en su intervención en los prolegómenos del acto, que a su ciudad le gustan y le encantan los Premios Príncipe de Asturias

"En Avilés amamos al deporte y a los deportistas", ha enfatizado Varela, a la que acompañaban algunos políticos y dirigentes deportivos, entre ellos, el presidente de la Federación de Fútbol del Principado de Asturias, Maximino Martínez. EFE