Estás en: LNE.es » Premios Príncipe de Asturias » Noticias » El comisario Araújo elogia «el orden y la organización del carácter japonés»
El comisario Araújo elogia «el orden y la organización del carácter japonés»
Por la izquierda, Jaime Martín Herrero (Bomberos de Asturias), José María Feliz (Guardia Civil), Kenji Kato, Shinji Iwakuma, Licinio Alonso (Capitanía Marítima), Baldomero Argüelles (delegado de Defensa), Toyohiko Tomioka, Baldomero Araújo, Yoshitsugu Oigawa, Agustín de Luis (Policía Municipal de Oviedo), Masami Watanabe y José Manuel Torres (Bomberos de Oviedo), ayer, en el hotel de la Reconquista. / Nacho Orejas

El comisario Araújo elogia «el orden y la organización del carácter japonés»

Los «héroes de Fukushima» explican su actuación a las fuerzas del Principado

Jueves 20 de Octubre de 2011
Oviedo, J. M.

El jefe superior del Cuerpo Nacional de Policía en Asturias, Baldomero Araújo, elogió ayer el «orden y la organización» propios del «carácter japonés». Lo hizo después de escuchar, junto a otros responsables de cuerpos y fuerzas de seguridad regionales y municipales, el relato de los «héroes de Fukushima», los militares, policías y bomberos que contuvieron la catástrofe de la planta nuclear japonesa y cuyos representantes recibirán mañana, viernes, el premio «Príncipe» de la Concordia. «En estas personas encarnamos nuestros sentimientos, y el vigor y las ganas de hacer las cosas bien», agregó el comisario. Araújo indicó, asimismo, que después de «conocer cómo funcionan los cuerpos de seguridad allí, vemos que a nivel estatal, autonómico y municipal tenemos una estructura muy similar a la suya».