La Nueva España » Premios Príncipe de Asturias » Noticias » El director del Guggenheim Bilbao cree que el premio a Ghery es "muy merecido"

El director del Guggenheim Bilbao cree que el premio a Ghery es "muy merecido"

"Nos enorgullece haber contribuido a este galardón en la medida en aquí tuvo la oportunidad de desarrollar este museo, que es una de las obras clave de su carrera", ha asegurado Vidarte

Miércoles 7 de Mayo de 2014
Efe

El director del Museo Guggenheim Bilbao, Juan Ignacio Vidarte, ha considerado hoy "muy merecido" el Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2014 que hoy le ha otorgado el jurado de estos galardones.

Vidarte, en declaraciones a EFE, ha apuntado que el reconocimiento al arquitecto canadiense también llena de "orgullo y satisfacción" a los responsables de la institución museística que alberga el edificio diseñado por Ghery.

"Nos enorgullece haber contribuido a este premio en la medida en aquí tuvo la oportunidad de desarrollar este museo, que es una de las obras clave de su carrera", ha agregado Vidarte.

El director del Guggenheim Bilbao ha recordado que este premio se le concede cuando Frank Ghery acaba de celebrar en Bilbao su 85 cumpleaños, por lo que el galardón puede ser considerado "como un regalo de cumpleaños que llega dos meses más tarde".

Juan Ignacio Vidarte ha opinado también que el reconocimiento ayuda a consolidar la relación que ya tiene Frank Ghery con España en general y con Bilbao en particular, que se ha mantenido 17 años después de la inauguración del Museo.