La Nueva España » Premios Príncipe de Asturias » Noticias » La Fundación Príncipe organiza la I Carrera popular "La gran manzana"
La Fundación Príncipe organiza la I Carrera popular "La gran manzana"
La Fundación Príncipe organiza la I Carrera popular "La gran manzana" /

La Fundación Príncipe organiza la I Carrera popular "La gran manzana"

La entidad rinde homenaje a la Maratón de Nueva York

Viernes 3 de Octubre de 2014
J. Blanco

La Fundación Príncipe de Asturias quiere hacer honor al premio de los deportes de este año, la maratón de Nueva York (N. Y.), sin duda la más célebre, celebrada, aplaudida y seguida de todo el mundo. Para ello han organizado la primera carrera popular "La gran manzana", una prueba de 5 kilómetros, que se celebrará el próximo día 25 en Gijón, el mismo día de la entrega del premio al Pueblo Ejemplar. "Nos repartiremos; unos estaremos allí -en Boal- y otros en la maratón", matizó Teresa Sanjurjo, presidenta de la Fundación, durante la presentación

La inscripción para "La gran Manzana" está limitada a 3.000 personas y tiene un aliciente al margen, entre los corredores en la categoría de más 18 años se sortearán diez plazas para la maratón neoyorquina de 2015.

Las inscripciones para la cerra popular en Gijón se pueden realizar desde el próximo lunes, día 6, hasta el día 22 a través de la página del Patronato deportivo Muncicipal de Gijón "deporte.gijón.es". La recogida de dorsales será los días 23 y 24 de octubre (entre las 17 y las 21 horas) y el mimo día 25 desde las nueves de la mañana hasta media hora antes de dar el pistoletazo de salida en la entrada principal de la Feria de Muestras.