Premios Príncipe de Asturias 2009 » Noticias » Todos los galardonados asistirán a la ceremonia

Todos los galardonados asistirán a la ceremonia

Todos los galardonados con los Premios Prí­ncipe de Asturias de este año, en que alcanzan su XXIX edición, han confirmado ya su asistencia a la solemne ceremonia de entrega de los Premios.

Este año los Premios Prí­ncipe de Asturias han recaí­do en: Norman Foster (Artes); Organización Mundial de la Salud (Cooperación Internacional); David Attenborough (Ciencias Sociales); la Universidad Nacional Autónoma de México (Comunicación y Humanidades); los padres del teléfono móvil y el correo electrónico, Martin Cooper y Raymond S. Tomlinson (Investigación Cientí­fica y Técnica); Ismaé­l Kadara (Letras); Yelena Isinbayeva (Deportes) y la ciudad de Berlí­n, en el vigésimo aniversario de la Caí­da del Muro  (Concordia).

Las instituciones galardonadas estarán representadas por:

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estará representada por varios miembros de su organigrama: La directora general, Margaret Chan.

-La doctora Mirta Roses (Argentina), directora regional de la Organización Panamericana de la Salud, con sede en Washington.

-Naeema Al-Gasser (Bahrein), representante de la OMS para Irak en la Oficina Regional para el Mediterráneo Oriental, en Egipto.

-Marí­a P. Neira (España), directora del Departamento de Salud Pública y Desarrollo, con sede en Suiza.

-Andres Nzang (Guinea Ecuatorial), coordinador del Sistema para la Gestión de los Servicios Globales en la Oficina para la Región Africana, desde Brazzaville, en el Congo.

-Sra. Payden (Reino de Butón), asesora regional para el Saneamiento del Agua y la Salud en la Oficina Regional para el Sureste Asiático (India).

-Pedro Traver (Dinamarca), responsable, desde Copenhague, de los sistemas de telecomunicaciones de la Oficina Regional para Europa, con sede en Dinamarca.

La Universidad Nacional Autónoma de México estará representada por su rector, José Narro.

En nombre de la ciudad de Berlí­n recogerán el Premio Prí­ncipe de Asturias los tres alcaldes que ha tenido el Berlí­n unificado:

-Klaus Wowereit, alcalde gobernador de la ciudad desde 2001.

-Walter Momper, el que fuera alcalde cuando cayó el Muro en 1989 y hasta 1991. Es actualmente presidente del Parlamento de Berlí­n.

-Eberhard Diepgen, quien ocupara la alcaldí­a de la ciudad entre 1991 y 2001. Diepgen fue también alcalde de Berlín Occidental entre 1984 y 1989.