La Nueva España » Premios Príncipe de Asturias » Noticias » Amaya Valdemoro confía en que "todos estén contentos" con la elección del Maratón Nueva York

Amaya Valdemoro confía en que "todos estén contentos" con la elección del Maratón Nueva York

Miércoles 18 de Junio de 2014
EFE

La exjugadora de baloncesto Amaya Valdemoro espera que "todos estén contentos" con la elección del Maratón de Nueva York como ganador del Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2014, cuya votación ha sido "muy reñida".

Considerada la mejor jugadora de la historia del baloncesto femenino español, Valdemoro ha debutado en esta edición como miembro del jurado del galardón, en el que "no ha habido ningún tipo de duda" sobre la valía de la candidatura ganadora.

En referencia a la pugna con la representación del deporte femenino español -con la nadadora Mireia Belmonte y el equipo de waterpolo- ha indicado que el deporte femenino ha estado "muy presente" aunque, al final, la votación ha resuelto que el ganador fuera el Maratón de Nueva York.

Asimismo, se ha mostrado "segurísima" de que en próximas ediciones del Premio Príncipe de Asturias de los Deportes las candidatas femeninas españolas estarán luchando para llevarse la distinción.

En su opinión, las deportistas españolas "también representan los valores" que el jurado hoy ha tenido presente para decantarse por la prueba atlética más popular del mundo.