La Nueva España » Premios Príncipe de Asturias » Noticias » Foster destaca el "estilo inimitable" de Gehry

Foster destaca el "estilo inimitable" de Gehry

"Estoy encantado de que haya sido honrado con este premio tan prestigioso", ha señalado el arquitecto británico

Miércoles 7 de Mayo de 2014
EFE

El arquitecto británico Norman Foster ha calificado hoy a su colega Frank Gehry como uno de los "grandes" de la actualidad y ha destacado su "estilo inimitable" tras serle concedido el Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2014.

"Estoy encantado de que haya sido honrado con este premio tan prestigioso. Ya he enviado a Frank mis más cordiales felicitaciones hoy por la tarde temprano", ha señalado Foster en una declaración difundida por la Fundación que concede anualmente los galardones.

Foster obtuvo en 2009 el Príncipe de las Artes, que está además en posesión de otros cuatro arquitectos, en concreto Óscar Niemeyer, Francisco Javier Sáenz de Oiza, Santiago Calatrava y Rafael Moneo.

El jurado del Premio Príncipe de Asturias de las Artes ha reconocido "la relevancia y la repercusión" de las creaciones de Gehry, entre las que están el Museo Guggenheim de Bilbao, como impulsor de la arquitectura en el último medio siglo.

El acta del jurado resalta que los edificios diseñados por Gehry se caracterizan por un "juego virtuoso con formas complejas, por el uso de materiales poco comunes, como el titanio, y por su innovación tecnológica, que ha tenido repercusión también en otras artes".