La Nueva España » Premios Príncipe de Asturias » Noticias » Moneo destaca las "valiosísimas" contribuciones de Gehry

Moneo destaca las "valiosísimas" contribuciones de Gehry

"Me alegra pensar que Berta y Frank van a disfrutar de tan hermosa ceremonia como es la concesión de los Premios Príncipe de Asturias", ha señalado el arquitecto

Miércoles 7 de Mayo de 2014
Efe

El arquitecto Rafael Moneo ha destacado hoy las "valiosísimas contribuciones" a la arquitectura, entre ellas un proyecto "tan celebrado" como el Museo Guggenheim de Bilbao, de su colega estadounidense Frank Gehry, que hoy ha sido galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2014.

"Me alegra pensar que Berta y Frank van a disfrutar de tan hermosa ceremonia como es la concesión de los Premios Príncipe de Asturias", ha señalado Moneo en una declaración difundida por la Fundación, que concede anualmente los galardones.

Moneo obtuvo en 2012 el galardón de las Artes, que está además en posesión de otros cuatro arquitectos, en concreto Óscar Niemeyer, Francisco Javier Sáenz de Oiza, Santiago Calatrava y Norman Foster.

El jurado del Premio Príncipe de Asturias de las Artes ha reconocido "la relevancia y la repercusión" de las creaciones de Gehry, entre las que están el Museo Guggenheim de Bilbao, como impulsor de la arquitectura en el último medio siglo.

El acta del jurado resalta que los edificios diseñados por Gehry se caracterizan por un "juego virtuoso con formas complejas, por el uso de materiales poco comunes, como el titanio, y por su innovación tecnológica, que ha tenido repercusión también en otras artes".