La Nueva España » Premios Príncipe de Asturias » Noticias » El Maratón de Nueva York dedica el Premio Príncipe a su millón de corredores

El Maratón de Nueva York dedica el Premio Príncipe a su millón de corredores

Para el jurado, la carrera se ha convertido en uno de los acontecimientos deportivos más importantes del mundo desde su nacimiento en 1970, cuando sólo participaron 127 atletas

Miércoles 18 de Junio de 2014
EFE

La presidenta del Comité Organizador del Maratón de Nueva York, Mary Wittenberg, ha dicho hoy que es un honor que se haya concedido el Premio Príncipe de Asturias de Deportes a esta prueba, y ha afirmado que el galardón es también para el cerca de millón de corredores que la han terminado desde 1970.

En una declaración difundida por la Fundación Príncipe de Asturias, Wittenberg ha señalado que, "con la ayuda de nuestros colaboradores de la ciudad de Nueva York y el apoyo de millones de neoyorquinos de los cincos barrios, el Maratón ha inspirado y ayudado a gente de todo el mundo a correr por la vida".

"Queremos dar las gracias a los miembros del jurado y a la Fundación Príncipe de Asturias por reconocer esta carrera y a la gente de la ciudad de Nueva York", ha señalado.

El jurado que ha fallado hoy el galardón en Oviedo ha considerado que la prueba estadounidense constituye la "máxima expresión" de deporte, colaboración ciudadana y espíritu solidario.

El acta destaca que se trata de "una tradición de gran repercusión mediática, en la que toda la ciudad se contagia del entusiasmo colectivo por recorrer los míticos 42 kilómetros y 195 metros".

Para el jurado, el maratón neoyorquino se ha convertido en uno de los acontecimientos deportivos más importantes del mundo desde su nacimiento en 1970, cuando sólo participaron 127 corredores, y en la prueba popular de referencia que simboliza la mejor convivencia entre deporte aficionado y profesional con más de 50.000 participantes en su última edición.