La Nueva España » Premios Príncipe de Asturias » Noticias » El Premio Príncipe de Asturias mejorará aún más el "prestigio" de los becados Fulbright

El Premio Príncipe de Asturias mejorará aún más el "prestigio" de los becados Fulbright

López San Miguel ha expresado que todos en la Comisión están "muy contentos" por el galardón, ya que se trata de un "gran reconocimiento"

Jueves 12 de Junio de 2014
EFE

El director ejecutivo de la Comisión Fulbright, Alberto López San Miguel, ha afirmado hoy que el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional, que le ha sido otorgado hoy a este programa, ayudará a mejorar aún más el "prestigio" de los becados.

En declaraciones a Efe, López San Miguel ha expresado que todos en la Comisión están "muy contentos" por el galardón, ya que se trata de un "gran reconocimiento".

"Los premios Príncipe de Asturias tienen un gran prestigio a nivel mundial, al igual que el programa Fulbright. Dos buenas marcas cuando se unen, multiplican, por lo tanto yo creo que el premio va a ser fantástico para el programa", ha expresado.

La Comisión Fulbright otorga aproximadamente en España unas 200 becas anuales y, desde la puesta en marcha del proyecto en 1958, unos 8.000 estudiantes españoles han sido beneficiados con la prestigiosa beca, ha informado el director ejecutivo de la Comisión.

Su móvil, según ha explicado, es "que no haya ningún cortapisa a nivel económico" para que los estudiantes puedan ampliar su formación en el extranjero y puedan tener acceso a algunas de las universidades más prestigiosas de Estados Unidos y del mundo.

Quien quiera ser beneficiario de estas ayudas deberá tener méritos académicos, pero también demostrar "ganas e ilusión" por destacar, ha concluido.