La Nueva España » Premios Príncipe de Asturias » Noticias » Ryan: "En España vemos muchas oportunidades de futuro"
Ryan: "En España vemos muchas oportunidades de futuro"
Ryan: "En España vemos muchas oportunidades de futuro" / Miki López

Ryan: "En España vemos muchas oportunidades de futuro"

La subsecretaria de Estado para asuntos educativos y culturales de EE UU destaca la colaboración del gobierno español en el programa Fulbright

Jueves 23 de Octubre de 2014
D. O.

Evan Ryan, subsecretaria de Estado para asuntos educativos y culturales del gobierno de Estados Unidos ha abogado hoy por la colaboración internacional en programas educativos "para buscar soluciones a los programas globales". La dirigente norteamericana está en Oviedo como parte de la representación del programa Fulbright, premio "Príncipe de Asturias" de Cooperación Internacional. Desde la puesta en marcha del programa han viajado a Estados Unidos 50.000 españoles, entre los que Ryan destacó a Delibes, Solana y Pilar del Castillo. Ryan presentó a su país como "un lugar privilegiado para que los emprendedores españoles adquieran conocimientos y luego regresen a España"

Evan Ryan destacó la colaboración del gobierno español "sin la que el programa Fulbright" no sería tan robusto" y agradeció el premio: "nos sentimos realmente humildes ante otros premiados.

En el programa Fulbright han participado más de 360.000 becarios de 160 países. Entre ellos están varios premios Nobel y 86 premios Pulitzer.