La Nueva España » Premios Príncipe de Asturias » Noticias » Abel Antón: "El maratón más entrañable para un corredor popular"

Abel Antón: "El maratón más entrañable para un corredor popular"

Miércoles 18 de Junio de 2014
EFE

Abel Antón, dos veces campeón mundial de maratón, considera que el de Nueva York, nuevo premio Príncipe de Asturias de los Deportes, es "el más entrañable para un corredor popular, el que tienes que correr al menos una vez en la vida".

"Yo lo corrí una vez con la elite, en 1989, y luego tres veces entre la masa. Es un maratón entrañable para un corredor popular. Si no corres en Nueva York no eres un verdadero 'runner'. Tienes que ir al menos una vez en la vida", declaró a EFE el doble campeón mundial, en la actualidad senador por el Partido Popular.

Antón recuerda que en 1988, su única experiencia como profesional, llegó a Nueva York "con la preparación algo descoordinada", después de haber ganado siete meses antes el maratón de Londres.

"En el km.25 me di cuenta que no estaba para disputar la victoria y me retiré para preparar ya el Mundial de Sevilla, al año siguiente (donde revalidó su título mundial). Luego, lo he corrido tres veces como popular y no descarto volver a hacerlo porque es una bonita experiencia, inolvidable. Sólo estar allí, en aquel ambiente, es una fiesta", aseguró Antón.